Guaros de Lara derrotó a domicilio a los Gaiteros del Zulia 91 por 85 en su último partido de la ronda eliminatoria. Los larenses culminan con 31 triunfos por solo 13 derrotas y quedaron a la espera de la definición del partido que esta en suspenso entre Cocodrilos de Caracas y Gaiteros para saber si culmina o no en el primer lugar.
Guaros tuvo a un imparable Torreye Braggs con 31 puntos, quien se combinó con Pablo Machado (16) y Heissler Guillent (14) para darle el primer triunfo como director técnico en la liga a Manuel Alfonso. Por los derrotados destacaron Cris Montas y Askia Jones con 15 puntos cada uno.
Fue un partido en el cual los locales salieron con todo llegando a dominar el primer cuarto 24-18 con 8 unidades de Montas. Desde el segundo cuarto, Guaros se convirtió en protagonista con 7 puntos de White y 6 de Braggs. Los visitantes anotaron 29 puntos en este cuarto para pasar a dominar la pizarra y culminar la primera mitad 47-39.
Los dos últimos cuartos fueron de dominio larense con un Braggs imparable marcando 18 puntos en la segunda mitad. Cada vez que los zulianos pretendían acercarse, el candidato a más valioso aparecía para apaciguar cualquier rebelión local.
Al final la pizarra sonrió a la visita 91-85, dejando clasificados a los marabinos luego de la derrota de los Toros de Aragua. Aún no se define el rival de Guaros, aunque la espera se reduce a Gaiteros y Trotamundos.